Nueva posible App ‘Instagram Kids’

Ya todos conocen la plataforma de Instagram, que fue lanzada en octubre del año 2010, que desde entonces a sido un completo Hit, teniendo en dos años más de 100 millón de usuario, siendo muy bien recibida por todos los amantes de las redes sociales.

Para nadie es un secreto, que muchas App de redes sociales, tienen ciertas políticas, una de ellas es que “prohíbe” que las personas menores de edad no puedan hacer uso de ciertas App; en este caso Instagram sigue estos parámetros, excluyendo a los menores de 13 años para hacer uso de la misma, pero no siempre se cumple, ya que algunos mienten en su edad, haciendo posible su uso sin problema alguno, poniendo en riesgo a los menores, que en la actualidad son más los que desean hacer parte de las redes sociales, para poder estar conectados con sus amigos y artistas o famosos favoritos.

Por esta misma razón, se esta mencionando un ‘Instagram Kids’ que como su nombre lo dice, será exclusivo para los menores de 13 que no podían usar la app original. Esto fue revelado hace unos días por el medio ‘BuzzFred News’, en donde expusieron que tuvieron acceso a documentos internos de Instagram que explicaba todo sobre esta nueva versión para menores, que aún no se conoce la fecha de su lanzamiento, pero si sobre su actual desarrollo.  

“Estamos explorando traer una experiencia supervisada a Instagram para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos, descubrir nuevos pasatiempos e intereses, y más” fueron algunas de las palabras que se mencionaron en el comunicado interno.

El eje principal de esta iniciativa, es garantizar la privacidad y seguridad de los menores. Adam Mosseri, uno de los supervisores de Instagram, indicó a BuzzFeed que tienen total conocimiento de que uno de los muchos problemas actuales con respecto a la App es que aparte de que muchos menores buscan unirse a esta red social, es un poco complicado verificar sus edades, principalmente porque no tienen un filtro seguro para constatar de que su edad concuerde con la que ponen al crear una cuenta por primera vez.

Por esta razón, se espera que esta nueva App para niños, brinde a los padres un entorno más seguro a sus pequeños.