Tesla lanzará el primer robot humanoide: Optimus

Primero conozcamos un poco de Elon Musk, este caballero de 50 años nacido en Sudáfrica, es un físico, emprendedor, inventor. Muzk fue cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, pero actualmente es el director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Este hombre quien es uno de los hombres más ricos del mundo, junto a Tesla Motors, anunció la fabricación de ‘Optimus’, un robot humanoide capaz de hacer diversas tareas que para muchos serían aburridas.

El magnate anunció que “habrá disponible un prototipo en algún momento el año que viene”, ampliando de esta manera el mercado, más allá de crear vehículos, implementar nuevas experiencias de inteligencia artificial.

“Casi tenemos todas las piezas que se necesitan para robots humanoides, ya que hacemos robots con ruedas”, mencionó Musk.

Por otro lado también contó que el robot medirá 1,7 metros de altura, pesará 56 kilogramos y tendrá una pantalla en lugar de cara. El empresario también afirmó que su misión será realizar labores “aburridas, repetitivas y peligrosas”, trabajos que la gente no quiere realizar.

¿Qué piensas de tener un amigo bot para hacer tus tareas más aburridas? Aquí te dejamos un video para que te hagas una idea de como será el aspecto de ‘Optimus’.