¿Daneidy Barreras como Congresista de la República?

La polémica Daneidy Barrera a quien todos conocemos más como la amiga ‘Epa Colombia’, después de la condena de 5 años que le fue impuesta luego de los desmanes en noviembre del 2019 en Bogotá, del que fue participe por vandalismo, esta mujer esta puesta en el ojo de toda Colombia con muchos a favor y en contra de la situación delicada que está pasando actualmente a nivel judicial. Y aunque al parecer, aún no iría a prisión, de concretarse la decisión se le privaría de la libertad en un centro penitenciario, también deberá frenar su trabajo en las redes sociales y por su puesto de sus fábricas y distribuidoras de las keratinas y demás productos de su exitosa empresa.

Barrera a pesar de todo esto, ha demostrado un cambio de 180 grados después de sus errores, demostrando que con ganas se pueden generar enormes cambios positivos para ella misma y para sus trabajadores, que en su mayoría son madres cabeza de hogar a las que les ha generado empleos gracias a su empeño y perseverancia. Y por el mismo motivo fue condecorada por la Comisión Latinoamericana de Derechos Humano por su apoyo a las mujeres vulnerables con el título de Cónsul de paz Mundial.

“Por decisión unánime se otorga a la señorita Daneidy Barrera Rojas el nombramiento como Comisionada Internacional de Colombia como Cónsul de Paz Mundial, medalla Martin Luther King de primera clase, por acciones relevantes a favor de ciudadanos vulnerables en Colombia”, fueron las palabras en el documento de la comisión.

Por tal motivo la empresaria mencionó querer una curul en el Congreso de la República, aunque no a dicho nada sobre el partido del que quiere hacer parte, si habló con mucha seguridad respecto a ello, ya que según ella quiere ayudar a los pobres que tienen tan pocas oportunidades y apoyo, precisamente por todo lo que ha ella misma le a tocado pasar, y que su condecoración la impulsó más a querer lograrlo.

“Amiga, me ponen una medalla, me dan un cartón y con eso me defiendo. Amiga, iré a la calle a defenderme. No quiero mas injusticias contra los pobres (…) Tengo que llegar al Senado, yo tengo que llegar al Senado si ustedes me siguen apoyando. Voten por mí, hermanos colombianos”, aseguró Daneidy Barrera.

La veracidad de su aspiración política está en veremos y dudas, pues horas después de haber hecho el anuncio, la amiga Daneidy eliminó el video de sus redes personales.