¿Cuánto dinero necesitas para ser feliz?

¿El dinero hace la felicidad? Una pregunta que seguro que has escuchado ya que es uno de esos dichos populares. Algunos dicen: no, el dinero no importa, importa otra cosa.

Ahora incluso, la ciencia ha entrado en la discusión, tratando de dar su opinión, utilizando sus propios métodos. Veamos algunos estudios:

En 2021 por Matthew Killingsworth, de la Universidad de Pensilvania, sugiere que cuanto más dinero tenemos, más felices somos.

Por el contrario, un estudio algo más interesante publicado en Psychology Today demostró que los hijos de padres ricos tienen un mayor riesgo de sufrir depresión, ansiedad, trastornos alimentarios y pueden abusar de fármacos psicotrópicos y similares en el futuro. Los investigadores también descubrieron que, a medida que nos volvemos más ricos, podemos ser menos éticos y menos empáticos, ya que la riqueza infunde una sensación de libertad y cuanto más ricos somos, menos nos preocupamos por los problemas y los sentimientos de los demás.

Perosi el dinero da la felicidad ¿cuánto dinero se necesita para ser feliz?. Según un estudio de 2020 elaborado por la Office for National Statistics del Reino Unido y de Happy Planet Index afirma que una persona “normal” necesita unos 178.208.000 para vivir una vida feliz.

Este estudio está diseñado para los británicos, pero diríamos que también podría servir para nosotros. Ahora ya sabes cómo ser feliz.