¿Daneidy Barrera arrepentida de su charla con Uribe?

Daneidy Barrera, más conocida en redes sociales como Epa Colombia, volvió a estar en boca de todos, pero esta vez para muchos, de una manera no muy positiva y perdiendo varios seguidores, todo debido a un video que posteo en su Instagram principal con el expresidente y cabeza del partido político Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez

En dicho video se puede ver a la empresaria y el político comiéndose unas empanadas con limón y ají, mientras juegan a las imitaciones; el expresidente envía un saludo hablando como ‘Epa’ pidiendo que compraran sus keratinas. Esta dinámica no fue del agrado para muchos de sus seguidores, que inclusive en cuestión de minutos paso de cuatro millones quinientos (4.5m) a cuatro millones cuatrocientos (4.4m) seguidores.

Ante la fuerte polémica, ‘Epa Colombia’ se mencionó a través de historias, claramente afectada por los comentarios en su contra luego de hacer dicho video, tratando de hacerle entender a sus seguidores el porque de todo esto.

“Primero miren el video antes de juzgarme. Esto no es de derechas o izquierdas”

fueron algunas de las palabras de la empresaria.

Barrera aseguraba que desde que decidió salir adelante y emprender, ha tenido miles de dificultades y complicaciones para sacar adelante su negocio. Dijo entre lágrimas: “entre más productos sacaba, mi vida se volvió más difícil (…) quiero que se pongan en mis zapatos”.

Todo el día se estuvo mostrando en historias, después de que perdiera varios seguidores en su Instagram, en donde intentaba explicarle a las personas los motivos del porque lo hacía, pero que para ella no habría problema en dejar de hacerlo, siempre y cuando la siguieran apoyando. Claro que esta vez lo dijo entre bromas y promesas “con la garrita”, para calmar las aguas entre los cibernautas heridos y ofendidos por su video con Uribe.

“Me dicen que ‘la cagué’, pero eso no es así. Yo necesito gente que me respalde. (…) Yo tuve que decirle al ‘presidente’ que me ayudara”

dijo Barrera.

Por otro lado también mencionaba que hacía esto para buscar ayuda de personas que están “arriba” como lo es el expresidente Uribe, que estaba apoyando su negocio que cada vez crecía más y más con diversos productos aparte de las keratinas, y que por la misma razón entre más subía, también aumentaban los “ataques” por parte de instituciones como Invima, algunas secretarías que no especifico, entre otras. No siendo suficiente aseguraba que las amenazas contra su vida y de su familia en Colombia “no estaban bien”, que esperaba que se metieran solo con ella y no con ‘la Gerardo’ como le dice ella a su padre, quien se supo que hace poco también estuvo presente en un atentado contra la empresaria, y que también era una de las razones por las cuales buscaba “protección” en personas poderosas como lo es para ella, Uribe.

La empresaria explicaba que ella quería seguir generando empleo y ayudar a muchas madres cabeza de hogar que ya dependen de ella.

“Yo quiero generar empleo y lo he logrado, gracias a Dios -dijo en los videos- No quería que acabaran con mi empresa porque durante la pandemia muchas personas tuvieron que cerrar. ¿Si cerraban mis peluquerías de qué iba a comer mi equipo? ¿De qué?”

expresó Daneidy Barrera.