WhatsApp dejará de funcionar en algunos Android

La aplicación de mensajería más usada en el mundo entero, como todo, va evolucionado y dejando en el olvido lo que está un tanto desactualizado. Ya que según un anuncio de la misma compañía el sistema dejará de ser compatible con versiones antiguas de iOS y Android, por lo que deberás estar atento si es que tu celular está al día con el soporte del aplicativo.

Recordemos que a principios de este año, WhatsApp retiró su soporte de iOS 9, es decir, la aplicación dejó de actualizarse en el iPhone 4S y todos los iPhones anteriores. Pero la novedad actual es que la compañía anunció que el App no seguirá en el sistema operativo Android 4.0.4.

Esto empezará a regir a partir del 1 de noviembre, WhatsApp dejará de ser compatible con todos los teléfonos que sigan funcionando en Android 4.0.4, así que si es posible, es el momento de pasarte a un móvil de nueva generación.

Una solución para no perder tus chats y contactos sería realizar una copia de seguridad para tú próximo teléfono, aquí te dejamos un paso a paso para hacer tu copia:

Ve a WhatsApp > toca el ícono de Más opciones > Ajustes > Chats > Copia de seguridad > GUARDAR.

Exportar el historial de chats

Puedes usar la función de exportar chats para exportar una copia del historial de un chat individual o grupal.

  • Abre el chat individual o grupal.
  • Toca el ícono de Más opciones > Más > Exportar chat.
  • Elige si quieres exportar también los archivos multimedia o no.

Se creará un correo electrónico con tu historial de chat en un archivo adjunto en formato .txt.