Celia Cruz tendrá su muñeca Barbie, conoce como será

La popular línea de muñecas Barbie anunció este miércoles a través de sus redes sociales que producirán una edición especial para conmemorar a la “Guarachera de Cuba” como era conocida Celia Cruz y también otra para la escritora y activista Julia Álvarez, por sus brillantes carreras, su valentía y su impacto en la cultura defendiendo su libertad de expresión, en el marco del mes de la herencia hispánica, una celebración que se conmemora en Estados Unidos a favor de la comunidad latina.

Como decía Celia Cruz “No hay nada más poderoso que usar tu voz”, palabras que acompañaron la publicación. La apariencia que utilizaron para la muñeca recuerda la vestimenta que la cubana utilizó durante la tercera edición de los premios Grammy Latinos, con el pelo recogido en un moño, el vestido rojo y con brillos plateados, aunque le agregaron joyas de plata al puro estilo de Celia Cruz.

La muñeca hace parte de la tendencia de Barbie por reconocer a mujeres importantes en el contexto mundial, como hicieron en el pasado mes de agosto con Sarah Gilbert, la científica que lideró el desarrollo de la vacuna Oxford-Astrazeneca.

Mattel, la empresa dueña de la marca Barbie, no ha dado aún una fecha de lanzamiento ni precio.