¿Cómo encontrar motivación para lograr tus sueños?

La motivación así no lo creas, es un tema que nos persigue a muchos, bendito sea el que le brota naturalmente sin ningún esfuerzo, pero no es el caso de muchos, a veces es un tema súper complejo para todos.

Por muchos tiempo a algunas personas les cuesta avanzar en sus proyectos, metas o propósitos, porque no hayan las ganas o la energía para accionar esa motivación.

Pues aquí te dejaremos algunos pasos que pueden servirte para aumentar tu motivación y comenzar a accionar para alcanzar y lograr tus sueños mas grandes.

Lo primero es que te preguntes el porque sientas tanta desmotivación, para así mismo tener claridad de la resistencia que creaste interna y a veces inconscientemente. Entendiendo esto, vamos a permitir gestionar esa resistencia y de esta manera aumentar nuestra energía para accionar y empezar a avanzar en nuestros sueños.

Teniendo en cuenta esto, veamos algunas de las causas por las cuales podrías estar tan desconectado de la motivación y la falta de energía para empezar a accionar tus metas:

1. NO TENER CLARIDAD de los pasos que tienes que hacer

Si solo te quedas diciéndote a ti mismo “Tengo que avanzar en el proyecto Z” pero no tienes claridad de cuales son los pasos para avanzar en el mismo, posiblemente te vas a hacer promesas que no vas a cumplir, porque precisamente no tienes idea de como dar el primer paso.

Así que lo mejor para esto, es escribir paso a paso lo que tienes que hacer y dedicarle todo tu enfoque diario a un solo paso en un horario que sepas, no vas a tener nada más que hacer.

2. Estas diciendo que eres UN PROCRATINADOR

Estos personajes son los que constantemente están aplazando sus responsabilidades, sus trabajos, sus metas y en fin; empieza por entender que no debes vincular tu identidad con resultados negativos, en lugar de eso, te proponemos un ejercicio que te va ayudar:

  • Cierra tus ojos y visualízate realizando esa tarea con mucha la facilidad.
  • Luego, visualiza y siente las emociones de haber logrado terminar esa tarea y di mentalmente: “Pude lograrlooooooo, es muy fácil”.

Siempre ten en cuenta que debes vincular tus pensamientos y mentalidad con la de un triunfador y no con la de un desertor.

3. Te estas poniendo METAS MUY GRANDES

No trates de hacer ejercicio una hora entera, o sentarte a leer 50 paginas de un libro de emprendimiento, porque le estarías pidiendo mucho a tu mente y entre mas esfuerzo perciba pues mas se va resistir.

Más bien empieza haciendo 10 a 15 minutos de ejercicio, y a leerte unas 5 paginas del libro, así iras acumulando pequeñas victorias, que te dará la gasolina, la energía y la motivación de seguirlas accionando hasta terminarlas.

4. TE ESTAS DISTRAYENDO y no estás dejando que el enfoque fluya como debería

La motivación se puede perder si empiezas a sobreestimular tu mente con información, porque en lugar de llevarte al enfoque, pues tu mente será como un mono descontrolado.

Identifica como estás distrayendo a tu mente, elimina esas distracciones y siéntate a meditar por unos minutos.

Una mente con calma es una mente mucho más enfocada y por ende, más motivada.

5. No te recuerdes TU ‘POR QUÉ’

¿Cómo te quieres sentir? ¿Qué es lo que quiere construir o lograr con tu acción en el futuro? Recuerda que las emociones son los más importante en nuestras vidas y las emociones vinculadas a tus sueños, siempre te van a brindar la energía extra para accionar y estar motivado.

6. No tienes ENERGÍA FÍSICA

Tengamos en cuenta que la motivación esta vinculada a tu energía:

  • Si estás rendido y fundido con mucho trabajo…
  • Si no estás durmiendo bien…
  • Si no estás alimentándote bien…

Probablemente no tendrás la energía suficiente para la acción, observa muy como estás cuidando de tu cuerpo, porque es el vehículo que te llevara a cumplir tus sueños.

Ahora pregúntate ¿Cuál de estas razones están frenando tu motivación?