Ahora habrá licencia cuando perdemos un peludito


Esta bonita iniciativa para los Pets Lovers ya se encuentra ante la Cámara de Representantes fue presentada por el representa liberal, Alejandro Carlos Chacón.

Este proyecto quiere lograr reconocer el luto que puede sentir por la muerte de tu mejor amigo peludo. Si esto es aprobado, se reconocerían dos días de una licencia remunerada a los trabajadores.

La iniciativa se brindara a todo aquel que pierda a su mascota, pues se reconoce que la pérdida de un ser cercano siempre ocasionara afectaciones emocionales, y al referirse a un perro, gato o animalito que te acompañe en tu diario vivir en casa, nunca se habla, pero puede generar el mismo dolor que el de una persona, y afectar tu rendimiento laboral.

En dado caso esta Ley sea aprobada, el trabajador entregaría una prueba de defunción del animal, además de pruebas que muestren su vínculo dentro del núcleo familiar.

El proyecto legislativo ya ha sido radicado, por lo que se espera que entren en diálogos y la respuesta definitiva. Para que el proyecto comience a regir en el país como ley, deberá ser aprobado en cuatro debates, tanto en Senado como en Cámara, por lo que se espera que tome su tiempo. Por ahora, comenzará a debatirse en la Comisión Séptima de la Cámara.

El argumento del autor de este proyecto es que: “El vínculo sentimental entre humanos y animales domésticos de compañía es cada vez más importante para las personas (…) Razón por la cual es importante que las personas puedan asumir el duelo y sus diferentes etapas, en particular la primera fase, en un tiempo y espacio íntimo en el que compromisos o tareas laborales no inmiscuyan en ese proceso de aceptación y de traumatismo emocional”.