Christian Nodal en problemas legales por fotografía

El mexicano Christian Nodal, no suele llamar la atención de los medios con noticias polémicas, sin embargo unas fotografías han desatado controversia, acusaciones y hasta demandas por maltrato animal. 

Todo se dio por una publicación que el artista hizo en su cuenta de Instagram hace unos días, en donde muy orgulloso presumía de una mono araña bebé como su nueva mascota, a la que bautizó con el nombre de ‘Piaf‘. 

https://twitter.com/LucesSoftTV/status/1440374968471097352?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1440374968471097352%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lafm.com.co%2Fentretenimiento%2Facusan-de-maltrato-animal-christian-nodal-por-tener-exotico-animal-de-mascota

Frente a las imágenes publicadas por el artista, organizaciones animalistas encendieron las alarmas e instaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de México para que se pronunciara al respecto, ya que la posesión de este animal está estrictamente regulada.

Incluso, una organización de Facebook conocida como ‘Voluntarios Informados’, denunciaron públicamente al intérprete de ‘Amor Toxico‘, acusándolo de un delito federal al haber comprado y publicado al exótico animal. 

Después de la publicación de las fotografías muchos coinciden en que deba existir una sanción para el cantante ante la adquisición del animal y lo que esto implicaría, pues estaría promoviendo la compra  y el tráfico de especies que están en vía de extinción. 

Hasta ahora el cantante no se ha pronunciado al respecto.