“Ya tuvieron su tiempo” le dicen a estos reguetoneros

El cantante de Guadalajara cuestionó la cercanía de los artistas urbanos con la música regional mexicana. Ariel Nuño, líder del grupo del grupo ‘La Nueva Generación’, se lanzó contra cuatro reconocidos artistas mundiales: Maluma, J Balvin, Ricky Martin y Enrique Iglesias por medio de un mensaje publicado en su cuenta de TikTok, dio a entender que los dos cantantes colombianos, el boricua y el español son, prácticamente, unos ‘oportunistas’.

“Ya no los pelan (les ponen atención) a ustedes. Ustedes tuvieron su tiempo y no pelaron jamás al regional mexicano. Jamás nos voltearon a ver”, mencionaba el cantautor, “zapatero a tus zapatos. Ahorita que, gracias a Dios, alguien está levantando el nombre de México bien machín, ya quieren andar ahí (…) Déjense de cosas, amigos”, disparó Nuño en su llamado.

De los cuatro señalados, Maluma fue quien tuvo el contacto más reciente con algún musico de ese genero.

Eduin Caz, cantante del Grupo Firme, uno de los exponentes representativos del auge de ese género mexicano, y sobre el que Ariel Nuño hace referencia en su video, había publicado con orgullo hace un par de días un mensaje en vídeo que Maluma le había enviado. “Despiértenme y díganme que no es un sueño”, apuntó en ese entonces.

Aunque hasta el momento ninguno de los dos colombianos señalados en el video han oficializado su interés en colaborar con artistas de la música regional mexicana, ambos han trabajado con cantantes de ese país. No hace mucho Maluma participó con Carlos Rivera en la canción ‘100 años’. J Balvin, por su parte, alcanzó a colaborar con Juan Gabriel en la reversión de ‘La Frontera’, uno de los éxitos del ‘Divo de Juárez’, quien falleció en 2016.