Así respondió Residente, Don Omar y otros artistas a J Balvin

En las últimas horas, J Balvin se ha convertido tendencia en redes sociales por sus comentarios sobre los Latin Grammy donde criticó las nominaciones de este año. 

Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros, porque se merecen todo el respeto, pero el truco ya es aburrido. Les damos rating (audiencia) pero no nos dan el respeto”, escribió Balvin.

Ante estas críticas, varios artistas se han manifestado para mostrar su desacuerdo con el cantante. El primero de ellos fue René, más conocido como Residente.

Estoy perdido, José. Si los grammy no nos valoran entonces por qué yo tengo 31 grammys, yo no soy urbano, yo no rapeo o de qué género estamos hablando. Porque por lo que vi ayer nominaron a muchos colegas que le metieron cabrón”, dijo el boricua en un video publicado en Instagram.

Otros artistas que se sumaron ala critica de Residente fueron Yotuel de la agrupación cubana Orishas, Don Omar quien respondió la publicacion en Twitter del paisa; “Entonces ¿el menos que le mete de todos es el líder de la revolución? No hay peor tiniebla que la ignorancia“.

Después de los comentarios de Balvin, la Academia decidió responder a sus críticas: “Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados“.