Conoce la historia de Yanira, mujer viral por baile en Tiktok

Las redes sociales se han convertido en una importante fuente de ingresos para muchos de sus usuarios que se atreven a hacer algo distinto, atractivo y que genere algún tipo de reacción en los usuarios. Para muchos, YouTube, Instagram y hasta TikTok les han cambiado la vida.

Ese es el caso de Yanira Berríos, una mujer salvadoreña de 44 años que en las últimas semanas se ha viralizado en TikTok gracias a un particular baile que realizó en el centro de la ciudad de San Salvador, una zona afectada por la pobreza.

Yanira era hasta hace unos días vendedora de dulces y agua en el centro histórico, de acuerdo con la cadena Univisión. Sin embargo, su vida cambió cuando decidió que alguien la grabara mientras hacía un baile. Lo que no imaginó es que ese corto video iba a ganar millones de likes en TikTok, además de que miles de personas no solo lo han compartido, sino que también han decidido imitar el baile.

Actualmente el video tiene casi 50 millones de ‘likes’, más de 50.000 comentarios y se ha compartido más de 178.000 ocasiones convirtiéndose en un fenómeno en la red social, pero además de eso, una oportunidad para mejorar su situación económica.

@yaniraberrios7

♬ original sound – we_are_the_infinity

Antes del video yo vendía agua, jugo, gaseosas, cigarros, dulces, tengo 17 años de andar [vendiendo] en la calle”, contó a Univision. Aunque no conoce mucho del mundo de los influencers tiktokers, Yanira busca mejorar su calidad de vida haciéndose un espacio dentro TikTok dejando su negocio callejero para así dedicarse por completo a la creación de contenido digital.

“Soy nueva, no sé cómo reaccionar, hay personas que quieren que les patrocine el negocio, pero yo soy una persona de escasos recursos”, le dijo a ese medio televisivo.