Llega Reels a Facebook, conoce como monetizarlo

Desde hace varios meses Reels ha tomado más fuerza, convirtiéndose en la competencia directa de Tiktok. Los videos cortos de esta plataforma revolucionaron la forma en que las personas se relacionaron en redes sociales durante la pandemia y por supuesto fue un plan de negocio que muchas empresas decidieron adoptar para sí mismas, una de esas empresas fue Facebook, quienes lanzaron por medio de Instagram esta herramienta en octubre de 2020, la cual fue definida como “una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram”.

Ahora Mark Zuckerberg anunció por medio de un comunicado en el que dio detalles de esta nueva inclusión en la red social más importante del mundo(Facebook) a reels. “Hoy lanzamos Reels en Facebook para iOS y Android en Estados Unidos. Estamos brindando herramientas y experiencias de video entretenidas y breves que han inspirado a los creadores en Instagram y a más creadores y audiencias en la aplicación de Facebook”, especifica el documento.

La idea de esta herramienta, tal como sucedió en Instagram, es lograr que las personas tengan otras formas de pasar su tiempo en Facebook y que así puedan incrementar su impacto entre sus amigos y seguidores, además de llegar a nuevas audiencias.

Los Reels en Facebook pueden consistir en música, audio, efectos y más. Puede encontrarlos en News Feed o en Grupos, y al ver un carrete en Facebook, puede seguir fácilmente al creador directamente desde el video, dar me gusta y comentarlo, o compartirlo con amigos”, añade Facebook.

Cómo ganar dinero con Reels en Facebook?

Hace algún tiempo Facebook se comprometió con la inversión de más de dos mil millones de dólares para los creadores dentro de su plataforma hasta 2022, por lo que con la llegada de Reels a esta red social, todos los usuarios que decidan hacer parte de esta experiencia podrán ganar dinero gracias a un nuevo programa de bonificación.

El bono Reels Play paga a los creadores elegibles según el rendimiento de sus carretes y estará disponible tanto en Facebook como en Instagram”, indicó Facebook, añadiendo que “desarrollar un conjunto de opciones de monetización para creadores y exploraremos oportunidades adicionales para que ganen dinero con sus carretes. En Facebook, probaremos anuncios adhesivos y anuncios publicitarios en Reels y exploraremos la integración con Stars”.

Por último, la compañía informó que los creadores contarán con una configuración predeterminada en la que sus Reels se mostrarán a mayores de 18 años, sin embargo, cualquiera puede cambiar la audiencia a la que quiere que lleguen sus videos, ya sea para ‘Amigos’ o ‘Amigos, excepto…’.