J Balvin y Tokischa, de nuevo en el centro de la polémica

La canción ‘Perra’ del paisa J Balvin sigue siendo noticia, esta vez por la eliminación de YouTube de su polémico video, el cual había generado diversas reacciones por su contenido.

Este domingo diversos usuarios de redes sociales notaron que el corto ya no estaba en la plataforma, lo que se presume fue que se retiró ante la ola de críticas que lo calificaban de misógino.


La polémica escaló hasta la política cuando la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez habló al respecto, mostrando su rechazo hacia la canción manifestando que estos actos “reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”, refiriéndose también al incidente registrado en Medellín cuando un holandés fue visto llevando a una mujer en ropa interior por una calle en un lujoso sector de la ciudad.

La controversia nació debido a una escena donde aparecen dos mujeres afro amarradas con cadenas y arrastrándose por el piso mientras el cantante las sostiene por el cuello con una cuerda. Sumado a las escenas, la letra también ha despertado un sin número de comentarios negativos debido a algunas expresiones despectivas hacia las mujeres.

Aunque el videoclip con las polémicas imágenes ya no se encuentra disponible en el canal oficial del cantante, el video del audio de la canción permanece activo y ya cuenta con cerca de 230.000 vistas.