“No nomino ‘Agua’ ni a los Nickelodeon” dice Bad Bunny

Hace semanas atrás la polémica en redes sociales sobre los Grammy tuvo muchas opiniones divididas en el gremio musical, sin embargo uno de los artistas que no opinó al respecto fue Bad Bunny.

El boricua estuvo en un entrevista en ‘Alofoke radio show‘ en República Dominicana, país donde ha estado desde hace un mes, en nuevos proyectos.

En medio de la entrevista, tocaron el tema de la polémica por los premios Grammy entre Balvin y Residente. El puertorriqueño confesó que es amigo de ambos artistas por lo que prefirió quedarse callado frente a lo ocurrido, pues, además, considera que “es un pleito delicado“.

Aún así, confesó que entiende ambos puntos de vista. 

Yo puedo entender el punto de Balvin en cuestión de que sí, quizá, se lucran de la popularidad del género del reguetón para los rating y deben, quizá, tener más en cuenta las producciones, las canciones que salen de reguetón. Pero al mismo tiempo entiendo a René y hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo con él“, aseguró el intérprete de ‘Yo perreo sola‘. 

Explicó que artistas como J Balvin, Ozuna y él generalmente están en todos los premios, pero los Grammy le dan un visualización a aquellos que también hacen música con el corazón y no tienen participación en otros galardones como los Billboard, por lo que no se puede esperar que todos los Grammy sean para el reggaetón.

J Balvin, Bad Bunny, Anuel, Ozuna están en todos los premios y hay muchos artistas que tu ves en los Grammy y no ves en los Billboard. Entonces yo creo que los Grammy le dan una exposición a otros géneros, a otros artistas que, quizá, no tienen la exposición de los Bilboard“, manifestó. 

Dejó en claro que a él no le molesta que la Academia le dé visibilidad a otros artistas y explicó que, en su caso, ‘El último tour del mundo‘ creía merecer más nominaciones, pero no las tuvo, a diferencia de ‘Agua‘, canción del paisa que compite en la categorías de canción del año y mejor canción urbana.

“Yo pienso que yo debí recibir un poco de más nominaciones. Por ejemplo, a Balvin le nominaron ‘Agua’, o sea, él fue el que estaba molesto y a él le nominaron ‘Agua’. Yo juez de los Grammy no nomino ‘Agua’ ni a los Nickelodeon”, expresó. 

Y explicó que: “Lo más cabrón de ‘Agua’ es la pista que la hizo Tainy, pero yo no considero que sea un tema que yo diga: ‘Diablo eso se merece un Grammy‘. ‘Hawai’ es un tema que es un reguetón de Maluma que, a pesar de ser lo más pop que puede tener el reguetón, es un buen tema“.  

Finalmente, confesó que él no hace música para recibir premios y que agradece cada premio que le entregan.