Cuánto dinero tienen los actores de “El Chavo del 8”

“El chavo del 8” es uno de los programas más populares de todos los tiempos en Latinoamérica, creado y protagonizado por el fallecido actor Roberto Gómez Bolaños, la serie se emitió en México desde 1973 hasta 1980 y ha sido traducida a 50 idiomas diferentes para su transmisión en 20 países.

Además de la fama de Gómez Bolaños como creador y actor de la serie, el elenco de actores estuvo conformado por las estrellas Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, muchas de ellas ahora fallecidas. Debido al arrollador éxito de la serie, algunos se preguntan cuánto dinero lograron acumular y gracias a la información de la web Celebrity Net Worth ahora podrás conocer esos datos.

Florinda Meza

Quien fue la esposa de Roberto Gómez Bolaños participó no solo de “El chavo” si no también de otros personajes creados por su esposo. Desde “Chespirito” hasta “El Chapulín Colorado”, Meza se mantuvo vigente en el medio por más de 15 años, hasta que tomó un descanso de la pantalla chica para solo presentarse en algunos proyectos específicos.

Producto de sus años de trabajo, la actriz es poseedora de una fortuna estimada en más de 20 millones de dólares.

Carlos Villagrán

Mejor recordado por su papel de “Kiko”, logró acumular una cifra bastante atractiva por sus trabajos en las producciones de Bolaños. De acuerdo a las estimaciones, Villagrán llegó a disponer cerca de 10 millones de dólares.

María Antonieta de las Nieves

Se dice que la popular ‘Chilindrina’ llegó a recibir una cantidad similar a la de Carlos Villagrán, es decir, 10 millones de dólares, cifra que no considera justa.

Trabajar para niños es lo menos bien pagado, por no decir el más mal pagado. O sea que si yo gané 1,000 pesos o 1,500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba”, reveló.

Así mismo, María Antonienta expresó en su libro “Había una vez una niña en una vecindad: Esta es mi historia”, que participar en los proyectos de Gómez Bolaños fue un error:

“Honestamente, me costó mucho trabajo decidirme a dejar a ‘Chespirito’. Con él ganaba 100 pesos mexicanos (5 dólares) a la semana y en el otro lugar iba a tener 2 mil por programa, o sea, mil por semana. La vida es un sendero de encrucijadas y muchas veces toma uno el sendero equivocado. ¡Todos cometemos errores!”

RUBÉN AGUIRRE

A diferencia de los actores antes mencionados, no existe un registro exacto del patrimonio de Rubén Aguirre. En base a las declaraciones del difunto actor, la cifra que recibía por programa era de 35 dólares al mes, monto que no aumentó significativamente en sus últimos años de vida.

ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

La mente creativa detrás de los shows fue quien más fortuna amasó. El productor fallecido en 2014 supera por mucho a sus colegas, con la cuantiosa cifra de 50 millones de dólares que acumuló a lo largo de su carrera.