Nodal en líos legales con su disquera pierde millonaria cifra

Hace pocas horas se conoció la noticia que Christian Nodal habría demandado a una importante disquera a nivel internacional, luego de que esta incumpliera un contrato. Según expertos, este pleito le valió al cantante la pérdida de una cifra millonaria.

Según informó la revista TvyNovelas, a través de JG Music, la productora discográfica propiedad de su padre, Jaime González, habría demandado a Fonovista Records e Universal Music por no cumplir cabalmente con un documento que firmaron en el 2017.

Las partes involucradas estaban en negociaciones para renovar dicho contrato firmado hace cuatro años, pero surgieron detalles con varios puntos que incumplió Fonovista Records e Universal music; se trató de allanar dichos puntos y llegar a una nueva negociación, pero al no haber un acuerdo, JG Music se levantó de la mesa y decidió demandar a la compañía discográfica”, expresó una fuente cercana al caso, según acredita la publicación.

Según el periodista Pablo Ramos, Jaime González habría negociado el contrato de Christian Nodal con Fonovista-Universal en 2017, año en el que la empresa extendió un trato para firmarlo como artista exclusivo. El tiempo transcurrió sin menor problema, hasta que se quiso negociar una renovación de contrato este año.

No fue sino hasta que se dio la posibilidad de la renovación de dicho contrato que salieron a relucir los problemas por algunos puntos que no se incumplieron del mismo, por lo que se sentaron a negociarlos, sin llegar a ningún acuerdo, lo que motivó a JG Music, vía sus abogados, a demandar por incumplimiento de contrato. Pero los obstáculos no son recientes, continuó la revista.

De acuerdo con la revista, Christian Nodal habría expresado en varias ocasiones las inconformidades que tendría con su disquera. En abril de este año, cuando fue cuestionado por sus seguidores en redes sociales para lanzar nuevo material a la venta, Nodal se sinceró diciendo que él ya lo tenía todo listo y que la disquera lo estaba obstaculizando.

No me digan que le meta nitro pa’ sacar música, que por mi parte está todo listo desde uuuuuhhh. Hay que decirle a la disquera que se ponga las pilas”, escribió en redes sociales.

Por su parte, en el año en que se firmó el contrato, 2017, Antonio Silva, director general de Universal Music y Fonovisa-Disa México y Estados Unidos, declaró que Nodal era el artista más joven, además de los niños, que habían firmado: “Lo hizo justamente el día que estaba cumpliendo 18 años y por varios años para fortuna nuestra (…) cuando lo firmamos, tenía un video independiente, Adiós amor, (con) 60 millones de visitas. Nosotros sólo maximizamos lo que él ya traía”.

Hasta el momento, ni JG Music ni el sello discográfico han emitido algún comunicado oficial sobre la supuesta querella legal que enfrentan. Sin embargo, Christian Nodal recientemente causó revuelo entre sus seguidores al aparecer junto a su novia, la cantante y modelo Belinda, cenando unos tacos en un puesto ubicado en Mazatlán, Sinaloa.

La pareja conocida en el mundo del espectáculo como “Nodeli”, fue captada mientras cenaban al término de uno de los conciertos de Nodal en la localidad. Las imágenes rápidamente se hicieron virales en redes sociales