Morbius: Vampiros y superhéroes en una película

El universo de películas de Spider-Man de Sony continúa creciendo después del lanzamiento de Venom: Let there be Carnage, ahora es el turno de una historia que Sony Pictures tiene lista desde hace tiempo, pero que la pandemia había impedido su estreno hasta ahora y es que los vampiros llegan al universo de Spider-Man.

Aunque Morbius, personaje principal de la nueva entrega, es un vampiro, no es como los que estamos acostumbrados a ver. No se asemeja al estilo de Dracula ni los que vemos en películas como Underworld. El Doctor Michael Morbius es un científico que adquiere una serie de habilidades sobrehumanas relacionadas al vampirismo tras intentar curarse de una extraña enfermedad en su sangre. Morbius puede volar, tiene fuerza extrema y sentidos muy desarrollados, pero también anhela consumir sangre.

En el tráiler vemos lo que parece ser una película con elementos de terror muy acordes al personaje, pero al final del adelanto la cinta toma un cambio inesperado. Curiosamente, vemos referencias tanto al universo propio de Spider-Man en Sony, con ese toque de “humor” al mencionar a Venom al final, y aparentemente también al universo de películas de Marvel (CU), dado que aparece Michael Keaton, quien dio vida al villano Vulture en Spider-Man: Homecoming. ¿será esta la confirmación de multiverso de Spider Man?