Estas son las personas más influyentes en Colombia

Recientemente, la empresa Babel Group S.A.S publicó los resultados de la segunda edición de su conocida encuesta ‘Índice de influencia Babel‘. Con ella, la organización busca identificar cuáles son los personajes y fuentes que más influyen en el comportamiento y toma de decisiones de los consumidores en Colombia. Personalidades como la empresaria ‘Epa Colombia‘, el escritor Gabriel García Márquez y el exsenador Álvaro Uribe fueron los más nombrados.

Para el estudio, la asociación empresarial llevó a cabo una encuesta a 6.015 personas durante los meses de agosto y septiembre de este año. Los participantes respondieron a la pregunta “¿Cuáles son las personas que considera particularmente creíbles, inspiradoras y ejemplo a seguir?“. Las respuestas dieron como resultado 2.600 nombres aproximadamente, entre los cuales se destacan reconocidos cantantes, líderes sociales y ambientalistas, deportistas, periodistas e influenciadores.

Los más influyentes en Colombia, según Babel

De acuerdo con esta encuesta hecha por Babel, la empresaria bogotana Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia‘, es la persona más influyente en el país; pues encabeza los resultado del sondeo con un 35 %. Su reconocimiento se debe principalmente a las controversias generadas en sus redes sociales, principalmente por el vídeo donde aparecía realizando daños a un bus de Transmilenio. Posteriormente, se hizo popular tras el lanzamiento de su negocio de queratinas, con el que emplea a más de 200 personas.

Después de la influenciadora, se encuentra el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez; destacado autor de obras como ‘Cien años de soledad‘; ‘Crónica de una muerte anunciada’ y ‘La hojarasca’. El autor, quien murió en 2014 en México, tuvo un porcentaje de influencia del 29 % entre los encuestados.