Yeferson Cossio desata polémica por palabras contra el estado

El creador de contenido Yeferson Cossio, de nuevo, protagoniza un nuevo escandalo. En esta ocasión es gracias a la declaración que dio sobre sus impuestos que suman unas millonarias sumas de dinero.

El ‘influencer’ se mostró molesto por las grandes sumas de dinero que ha tenido que pagar a la Dian. A raíz de ello, Cossio publicó un video aclaratorio mostrando su declaración de renta pues, según él, lo han acusado de evasor de impuestos. 

Con tono molesto, Yeferson reveló que por declaración de renta pagó 572 millones de pesos. “Sin contar los impuestos que le tengo que pagar cada dos meses a este país“, afirmó. Fue en ese momento cuando mostró que en su cuenta bancaria le han descontado 2.288.000 millones de pesos en impuestos del 4×1.000. “Me cobró impuestos por pagarle impuestos“, sumado a este cobro aseguró que cada dos meses le descuentan alrededor de 100 millones de pesos por otro tipo de impuestos. 

Yo diario le pago al Estado 1.571.000 pesos. Qué ridículo“, puntualizó haciendo el promedio de lo que paga en comparación a cada día del año. 

Para él, esa es su contribución a la economía del país. “Yo cada día le pago al Estado el equivalente a lo que una persona en Colombia se gana en 52 días“, dijo basándose en los cálculos del salario mínimo en el país equivalente a 908.526 pesos. 

La primera vez que pagué impuestos, pagué 156 millones de pesos con dolor“, contó en el video donde también menciona las irregularidades en los procesos por parte de la Dian ya que días después lo contactarían para informarle que por un error en un requerimiento, debía pagar alrededor de 600 millones de pesos en impuestos. 

Cossio aclaró que lo único que buscaba era una forma legal de pagar la menor cantidad de impuestos posibles. “Tratar de solucionar las cosas con sobornos es de personas corruptas“, aseguró. “Estoy sumamente enojado porque aquí todo se lo roban“, dijo en el video. “Ni salud, ni educación, ni transporte, en este país no hay absolutamente nada“, finalizó.