7 cosas que pronostican una relación duradera

Aunque existen muchos mitos sobre las relaciones y su duración, algunos totalmente falsos, si hay algunas cosas que predicen una relación duradera. Resulta que existen maneras rápidas y sutiles de saber si tu relación será duradera, dependiendo de lo fuerte que sea la conexión y la disposición de ambas partes para que la pareja funcione.

Es posible que si te encuentras en las primeras etapas de la relación, no todas las preguntas que señalan los expertos se cumplan, es lógico. Pero si ya es algo estable, de acuerdo con Ronald E. Riggio, experto en liderazgo y psicología, se puede determinar cómo de fuerte es la relación y saber así si tiene futuro.

Todo se basa en pequeños tests o preguntas que te puedes hacer mientras estás en casa, en una cita, o simplemente caminando por la calle. La clave no está en que todos los resultados de esos pequeños tests sean positivos, pero si encuentras problemas con la mayoría, significa que es necesario hacer algunos cambios, hablar y analizar qué puede mejorar para que la relación sea duradera.

Así que si quieres descubrir si vas por buen camino, presta atención a estas señales y toma nota, pero no solo en tu pareja, sino también en ti mismo.

  1. Se miran mucho a los ojos
  2. Se ayudan cuando tienen muchas cosas que hacer
  3. Se echan de menos cuando pasan bastante tiempo separados
  4. Muestran afecto en público
  5. Se dan una señal cuando alguien habla de relaciones románticas porque se sienten identificados
  6. Se abren el uno al otro y hablan de cosas personales
  7. No son demasiado celosos