Raphy Pina podría pagar diez años de cárcel

El juicio por posesión de arma automática contra el productor puertorriqueño Rafael “Raphy” Pina, mánager de Daddy Yankee, Natti Natasha y creador del sello Pina Records, comenzó este lunes en el Tribunal federal en Hato Rey, en San Juan.

El proceso arrancó después de que el juez Francisco Besosa denegara la petición de la defensa del dueño de la compañía discográfica Pina Records de desestimar la acusación por “mala conducta” del Ministerio Público.

Pina enfrenta dos cargos: uno por posesión de arma automática y otro por posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.

Este miércoles el jurado del tribunal federal de Puerto Rico encontraron culpable de forma unánime de los dos cargos que se le imputan al productor. Aunque se habla de una condena de diez años de prisión por cada uno de los cargos, por el momento Pina quedará con arresto domiciliario, usando grillete de tobillo y solo podrá salir para atender asuntos médicos hasta el próximo 01 de abril del 2022, fecha en la que dictara sentencia.

Pina fundó su sello discográfico en 1996 y ha representado a algunos de los artistas más importantes del género del reguetón, entre ellos, Nicky Jam, Daddy Yankee o Don Omar.

También es el mánager de su prometida, la famosa cantautora dominicana Natti Natasha, con quien este año tuvo una hija.