Actriz de “Rebelde” tendrán que amputarle un dedo

La actriz mexicana Grettell Valdez, reconocida por su papel de Renata Lizaldi en la serie ‘Rebelde’, habló recientemente sobre su estado de salud, luego de conocerse, que le habían encontrado células cancerígenas en uno de sus pulgares ha ce 4 años atrás.

En su momento, la actriz fue sometida a una operación para retirar la parte de la piel que se encontraba afectada. Contó que le hicieron un injerto y luego de varios tratamientos desapareció. Sin embargo, como medida de precaución Valdez continuó visitando a su médico para descartar cualquier recaída.

Gracias a dichas visitas, los médicos encontraron que algo no estaba bien. En entrevista con el programa de Telemundo, Hoy, la actriz contó el difícil momento por el que está pasando. “Hace poco fui a revisión y el doctor me dijo: “hay un pedacito que no me gusta, te lo voy a quitar y lo mandamos a biopsia”, detalló la mexicana.

Luego de someterse a los exámenes, el doctor sugirió que debía ingresar nuevamente a cirugía para practicar un procedimiento, no obstante, a último momento cambiaron los planes. La actriz aseguró que cuando ingresó al hospital para la operación, se le indicó que esta quedaba suspendida debido a que la lesión que tenía había crecido mucho.

Me generan la cita para mi pequeña cirugía y ya estando ahí en la plancha llega el doctor y me dice, ‘no te voy a operar… en una semana se te expandió y no es normal’”, aseguró.

A pesar del susto, la actriz contó que ya saben de qué se trata. “Es un virus, es una verruga que tengo por dentro que está expandida. Es un virus que transmuta cáncer, entonces ya estoy en paz, ya sabemos qué es”, expresó.

Debido a esto, el procedimiento consiste en quitar toda la zona afectada, por lo que le amputarán parte del pulgar. “Sí me van a tener que quitar gran parte de mi dedo, pero no me importa”, concluyó.