Ya no “existirá” FIFA 24, EA Sports se separa de la FIFA

Se ha conocido una noticia que dejó en shock a los fans de la FIFA y es que EA Sports FC rompió relaciones con el famoso organismo al no llegar a un acuerdo por los derechos de su nombre y no tendremos FIFA24, al menos como lo conocíamos. A partir de 2023, y una vez haya salido FIFA 23, la desarrolladora empezará su propia aventura en solitario.

A la FIFA no le ha sentado demasiado bien la decisión y desde la organización, su presidente a la cabeza, aseguró que ellos seguirán haciendo entregas de la saga por su cuenta. Gianni Infantino ha prometido que encontrarán con quién sustituir a EA Sports y que habrá “FIFA 24, FIFA 25, FIFA 26, etc”. Y todo esto en una época en la que Pro Evolution Soccer, PES para los amigos, ha pasado a llamarse eFootball, y en la que hay una nueva y prometedora franquicia en el horizonte: UFL.

Casi 30 años después, la saga cambia de manos. Después de FIFA 23, Electronic Arts dejará de firmar las próximas entregas, juego que llevaban haciendo desde 1993) y al entrar en el juego ya no escucharemos esa mítica frase que todos hemos imitado alguna vez: “EA Sports, it’s in the game“. FIFA 24 y sus sucesores continuarán ligados a la FIFA y serán desarrollados por un nuevo equipo, mientras que EA seguirá haciendo juegos de fútbol, pero propios y bajo otro nombre: EA Sports FC.